ACERCA DEL DISEÑADOR

RODNER FIGUEROA es una marca de moda especializada en la creación de siluetas femeninas cómodas, elegantes, sofisticadas y fáciles de llevar. El espíritu de la marca radica en crear prendas que hacen que toda mujer se sienta bella y sofisticada con un estilo clásico y sin esfuerzo.

Rodner Figueroa ha sido parte del mundo de la moda durante más de dos décadas como periodista de moda cubriendo un sinfín de desfiles en Estados Unidos, Europa y América Latina. Todo el tiempo, entablando amistades cercanas con aclamados diseñadores de moda de quienes aprendió las entrañas del negocio. Su amor por la moda comenzó a una edad temprana al crecer en Caracas, Venezuela en un hogar lleno de mujeres elegantes que inculcaron su gusto por el estilo.

Como personalidad de Noticias de Entretenimiento de Televisión para NBC / Universal Telemundo Network y con una carrera en televisión de más de 25 años, Rodner Figueroa se ha convertido en un elemento primordial de las alfombras rojas de las espectáculos más importantes y prestigiosos en español, como los Latin Billboard Awards, los Latin American Music Awards y los Latin Grammy entre otros. En 2014, esta reconocida personalidad televisiva y fashionista, hizo historia al convertirse en el ganador del primer premio Emmy nacional al Mejor Presentador de Televisión en español.

Con una impresionante cantidad de seguidores en las redes sociales y fanáticos devotos que lo alentaron a diseñar una línea de ropa, Rodner junto con su socio Ernesto Mathies, se embarcaron en esta empresa con un cuidadoso énfasis en el estilo. Diseñado en Miami y fabricado en El Salvador, Rodner y Ernesto creen firmemente en apoyar la artesanía y el talento de la región para manufacturar y de esta forma, llamar la atención sobre la industria de la moda en la inversión y abastecimiento en el país centroamericano.

Confeccionada en su mayoría con tejidos naturales, suaves al tacto y ricos en textura, su línea homónima fue creada en respuesta directa a la petición de sus queridos fanáticos. Esta colección cápsula fue concebida como un homenaje a su difunta madre, Eucaris Rigual, quién falleció a principios de 2020. Todas las piezas de la colección traen una historia que expresa la influencia del estilo de su madre en él y sus diseños. Esta ropa está destinada a ser atemporal y atesorada, al igual que la esencia del estilo de su madre.