Esta semana arranca la campaña digital #IHeartVE2016. Santi Chumaceiro, Geraldine Pulido y yo fundamos “I Love Venezuela Foundation” en el 2014. Una fundación apolítica sin fines de lucro dedicada a recaudar fondos y recursos destinados a obras sociales en nuestro país natal, Venezuela. Desde entonces un sinnúmero de artistas han colaborado con nosotros prestando su imagen, haciendo con sus manos un corazón para Venezuela. Si me lo permiten, les quiero contar cómo nació la Fundación y quién sembró la idea de realizar esta campaña.
La fundación nació luego de que mi pareja, Ernesto Mathies, nos invitara en Octubre del 2013 a la Gala anual del SAHF (Salvadoran American Humanitarian Foundation) en Miami. Esa noche Santi era una de nuestras acompañantes. Durante el evento le comenté a Santi que siempre había tenido la inquietud de hacer algo similar por Venezuela, pero que debido a mis obligaciones laborales y mi apretada agenda de trabajo me resultaba casi imposible. Ella sin dudarlo me dijo: “Vamos a hacerla!!!”.
Como no teníamos experiencia en la creación, organización, manejo y producción de una gala benéfica, invité a una de nuestras primeras reuniones a mi amiga Laura Posada, quien junto a su esposo Jorge Posada (ex-pelotero de los New York Yankees) tienen su propia fundación en la gran manzana desde hace muchos años. Conversando con Laura le expliqué que el nombre de nuestra fundación obedecía a una necesidad de rescatar el dialogo de amor entre venezolanos y ella sugirió la idea de crear la campaña digital con el símbolo universal del amor, el corazón.
Desde ese momento me di a la tarea de contactar a mis amigos artistas y pedirles la foto. La generosidad de todos me tocó el corazón, sin reparo me empezaron a llegar las fotos una tras otra. Amigos venezolanos, mexicanos, puertorriqueños, colombianos, dominicanos, chilenos, españoles, en fin, independientemente de su nacionalidad se tomaron el tiempo para enviármelas como muestra de su solidaridad con los venezolanos y nuestra fundación.
A veces no es fácil conseguir las fotos porque los artistas están muy ocupados ó no están maquillados ó tienen que consultarlo con sus publicistas, pero tarde ó temprano, de alguna forma u otra, me llegan. En ocasiones se las pido directamente a los artistas ó sino a sus managers, y ellos siempre encuentran un momento para tomársela bien sea en el estudio durante una grabación, entre entrevistas, en su camerino y hasta en un bar donde nos encontremos.
De vez en cuando las pido en los aviones ó en los aeropuertos. Bien lo saben Nicky Jam y Nacho de Chino y Nacho. A Nicky me lo encontré sentado a mi lado en un avión viajando de Madrid a Miami, y luego de platicarle de la Fundación gentilmente se tomó la foto a pesar de que estaba desvelado luego de cantar toda la noche en las Islas Canarias. A Nacho me lo topé en el Aeropuerto Internacional de Miami mientras esperaba que lo recogieran y allí mismo nos la tomamos juntos.
Algunos en las redes me cuestionan para que sirven esas fotos cuando en Venezuela hay tanta necesidad. Si bien es cierto que las fotos no generan insumos, ni alimentos, ni medicinas, ni recaudan fondos, las fotos le regalan al venezolano algo muy importante que necesita a diario, ESPERANZA. El saber que la gente es solidaria con ellos, que no están solos, que sus voces se multiplican y son eco de un mensaje de amor para Venezuela.
Este año los retos son más grandes y nuestro compromiso con la fundación más firme. Los recursos serán destinados a apoyar y financiar a Amigos del Niño con Cáncer, Hogares Bambi y Construyendo Futuros entre otras más. Nuestro objetivo es ayudar a que estas organizaciones puedan cumplir sus metas con los más necesitados de Venezuela. Me he volcado en un cien por ciento en la Fundación y le doy gracias a Dios por regalarme el tiempo para ayudar a mi gente sin reservas.
Nuestro evento benéfico se llevará a cabo el sábado 15 de Octubre en el Dupont Building en el centro de Miami. Para más información pueden visitar nuestra página web www.ilovevenezuela.org
Mi respeto a todos los artistas por su generosa colaboración. En nombre de Venezuela, nuestra fundación y el mío propio les extiendo nuestro más sincero agradecimiento y admiración. GRACIAS!!! GRACIAS!!! GRACIAS!!!
Si quieres participar y formar parte de nuestra campaña digital, hazte una foto haciendo el corazón con las manos y súbela a tus redes con las etiquetas #Iheartve2016 y #ilovevenezuelafoundation